miércoles, 9 de mayo de 2012

DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN

DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN



Por lo general, los niños y las niñas de tres años, al comenzar la Educación Infantil, garabatean; algunos, especialmente si vienen de Escuelas y Centros Infantiles, pueden realizar un esbozo de figura humana muy esquemático.
            Cuando un niño pide que le hagan un dibujo, no es conveniente que los adultos se lo hagan. Por ejemplo, si pide que le dibujemos un perro, el dibujo que hagamos reflejará nuestra imagen del animal y no será la imagen que refleje el conocimiento o experiencia del perro que tiene el niño. Hay que esperar a que él encuentre sus imágenes gráficas, animándolo, para que, poco a poco, las vaya adquiriendo a través de experiencias con el entorno.
En cuanto a las obras de arte, al principio, deben ser grandes, claras, simples y de fácil comprensión en el contexto del niño, sin caer en las formas estereotipadas, que no aportan experiencias significativas al aprendizaje visual. Hay que tener en cuenta que el niño comprende mejor la imagen abstracta que el adulto, porque no le busca significados, se queda con lo que ve, el impacto de los colores, las formas y las líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario