miércoles, 9 de mayo de 2012

Los pupitres de la escuela del futuro

 


¿


Os habéis parado alguna vez a pensar cómo serán las aulas del futuro? ¿Contaremos con el mismo mobiliario o, por el contrario, el tema “digital” estará presente en casi todos los aspectos…?




 Lo que está claro es que los avances tecnológicos acontecen casi en paralelo a lo que ocurre, en este caso en concreto, en las aulas. Es muy probable que hayáis visto e incluso hayáis tenido la oportunidad de probar dispositivos como las denominadas probar dispositivos como las denominadas “mesas interactivas”.
Todos hemos oído hablar de las virtudes de las tabletas, de las pizarras digitales, de las plataformas educativas que ponen en contacto permanente al profesor con los padres, en definitiva, de la tecnología vinculada a la Educación. Y a día de hoy es un tema completamente indiscutible. Si encima lo llevamos a nuestro terreno, podemos imaginar un pupitre completamente interactivo en el que nuestros alumnos podrán experimentar todo el potencial de cualquier ordenador de una manera totalmente háptica y llamativa.
Y, por lo menos en Educación Infantil, es casi seguro que el camino de los pupitres vaya por ahí, sobre todo porque el pupitre nunca se presenta como algo individualizado, sino como una herramienta más para poder llevar a cavo el aprendizaje cooperando con los compañeros. Así concebido este material, nadie podrá negar que la tecnología puede enriquecerlo de un modo notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario